"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

martes, 11 de octubre de 2011

Fracaso escolar de hoy, inversión de futuro

                Como es costumbre desde la colmena, nos "animamos" a escribir una entrada cuando algo nos indigna profundamente. En esta ocasión son los recortes en educación efectuados por el gobierno de Castilla la Mancha. Estos recortes suponen más de 800 despidos, 800 profesores que dejarán de percibir sueldo porque nuestros gobernantes elegidos democráticamente han pensado que sería buena idea.

              Como no todo va a ser criticar por el simple placer de criticar (que también), habrá que argumentar nuestra postura. Todo se debe una vez más al desafortunado orden prioridades que poseen los zánganos a sueldo que nos  gobiernan. Por supuesto que en algún momento hay que realizar recortes por la profunda crisis especulativa a la que ellos nos han inducido de forma premeditada




           Desde la colmena nos preguntamos si realmente se han acabado los gastos superfluos (para las víctimas de la LOGSE: adj. Innecesario,sobranteen todas las instituciones tanto estatales, autonómicos, provinciales y locales. Me refiero a cosas como viajes en primera, a las dietas, a los dobles sueldos, a las pensiones vitalicias por desempeñar un trabajo con dudosa efectividad durante sólo dos años o los coches oficiales. Por favor, que estamos hablando de presidentes autonómicos, no necesitan coches oficiales. Sólo los necesitan  los que desempeñan una labor útil y eficaz o en su defecto aquellos que lo consideran parte del estatus del político. ¡Qué gozo debía sentir la delegación del Gobierno balear cuando promocionaron Las Baleares por los puticlubs de Moscú con nuestros impuestos!. Cómo van a renunciar a semejantes privilegios.