"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

Quiénes somos






¿Por qué el nombre?:
        Hay una forma sencilla de explicar el por qué el nombre de La Colmena Humana. Explicaremos brevemente, y con poca o nula rigurosidad científica, el funcionamiento de una colmena, de esas que tienen abejas: 

            En las colmenas hay reinas, obreras y zánganos. La vida de las obreras y zánganos gira alrededor de la reina. Las obreras son las que mantienen la colmena viva, la sustentan, cuidan, reparan y producen néctar. Los zánganos básicamente se fornican a la reina y reparten lo producido por las obreras.

           ¿A nadie le suena de algo esta descripción?. A nosotros se nos asemeja bastante al funcionamiento de la sociedad actual, donde un grupo selecto de individuos llamados políticos y empresarios se benefician del/al sistema mientras el peso del conjunto recae encima del ciudadano de a pie . A esto nos referimos con mentalidad de colmena, o eres zángano o eres obrera.



Origen:
           La Colmena Humana surgió en Marzo de 2011 como una válvula de escape para los dos autores del mismo. Es fruto de la corrupción, de la política mal entendida por parte de los políticos, de la falta de sentido común en las decisiones del Gobierno y de la sensación de estar al margen del sistema, porque el sistema no nos ha querido dentro. Pero sobre todo es fruto de la sensación de que nosotros no mandamos sobre los políticos, y que ellos tampoco sobre nosotros. La sensación de que obedecemos a un orden mundial en el que gobierna es el dinero y multinacionales con cuentas en Islas Caimán.


Objetivos:
            En el blog tratamos de ser críticos, con un toque de humor ácido, y aportando veracidad a la información mostrada en nuestras entradas. Queremos que el usuario que casualmente pasa por aquí se ría un rato. Pero sobre todo queremos fomentar el uso crítico de la razón, y así poder abandonar la  generalizada "mentalidad de ganado". Estamos convencidos de que si todos fuéramos observadores y viéramos las cosas desde un punto de vista racional no estaría gobernándonos quienes lo están haciendo. Para que no se nos confunda: Le metemos caña a cualquier partido político.