"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Escobar no usaba traje

                Sé que el lunes se han realizado mil y un análisis sobre los resultados de las elecciones regionales de 2011. Las cuales han sido el punto y final de una campaña típica, cargada de promesas electorales. Promesas que como muchos sabemos acabará en un si te he visto no me acuerdo. Pero no entraremos en este tema porque no es algo nuevo y la úlcera sangrante ya la tengo controlada. Es mucho mejor darle algo de caña a los "zánganos" a sueldo favoritos de la colmena.

               Como todos sabemos, el Partido Popular ha arrasado en estas municipales. Lo que hace pensar que la táctica de Zapatero de anunciar que no se presentará a las elecciones generales de 2012 para intentar perder el menor número de votos posibles no ha funcionado. Táctica que a su vez hizo pensar que estaba intentando salvar las muebles frente a la previsible debacle electoral..

El azul es el color de moda para la próxima temporada.

             No voy a valorar si me parece bien o no dicho resultado. Sinceramente mi desconfianza hacia la clase política me hace pensar que lo único que diferencia a los unos de los otros es el color de la corbata, con lo cual ni bueno ni malo, simplemente lo mismo. Lo que sí voy a valorar es el resultado en una de las autonomías, como es el caso de la Comunidad Valenciana. No porque me parezca mal (que también), sino porque es un indicador de que algo falla.