"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Escobar no usaba traje

                Sé que el lunes se han realizado mil y un análisis sobre los resultados de las elecciones regionales de 2011. Las cuales han sido el punto y final de una campaña típica, cargada de promesas electorales. Promesas que como muchos sabemos acabará en un si te he visto no me acuerdo. Pero no entraremos en este tema porque no es algo nuevo y la úlcera sangrante ya la tengo controlada. Es mucho mejor darle algo de caña a los "zánganos" a sueldo favoritos de la colmena.

               Como todos sabemos, el Partido Popular ha arrasado en estas municipales. Lo que hace pensar que la táctica de Zapatero de anunciar que no se presentará a las elecciones generales de 2012 para intentar perder el menor número de votos posibles no ha funcionado. Táctica que a su vez hizo pensar que estaba intentando salvar las muebles frente a la previsible debacle electoral..

El azul es el color de moda para la próxima temporada.

             No voy a valorar si me parece bien o no dicho resultado. Sinceramente mi desconfianza hacia la clase política me hace pensar que lo único que diferencia a los unos de los otros es el color de la corbata, con lo cual ni bueno ni malo, simplemente lo mismo. Lo que sí voy a valorar es el resultado en una de las autonomías, como es el caso de la Comunidad Valenciana. No porque me parezca mal (que también), sino porque es un indicador de que algo falla.
              El amigo de los trajes (remember) ha vuelto a ser elegido en la Valencia. Pero lo que más sorprende es que con él hayan sido elegidos cinco imputados y seis implicados por corrupción. Lo cual es, cuanto menos, curioso. Y en este sentido hay tres cuestiones que me traen por el camino de la amargura.


              La primera cuestión es que no haya, o se haya propuesto, una ley que penalice y prohíba a los imputados en caso de corrupción POLÍTICA en participar en unos comicios. Es indecente que la clase política no haya puesto el grito en el cielo (o lo suficientemente alto). En segundo lugar me gustaría hablar de la decencia y la moral. Hace unos meses un escritor de cuyo nombre no me acuerdo (no es que no me quiera acordar) dijo que la clase política había perdido toda clase de moral. Y con toda razón, en cuanto pueden usan el poder que nosotros le hemos otorgado en beneficio propio hasta que les cogen. ¿Que te cogen?, pues mala suerte y a vivir con lo ganado, no pasa absolutamente nada. Y en tercer lugar y más grave de todo es que nosotros les volvemos a dar nuestro poder, nuestro dinero y nuestra confianza. Y en este sentido me gustaría profundizar un poco más.

Fíjate tú que este traje no le sienta nada mal. Y además también es regalado a cambio de nada.
                         


               Sin ser ningún experto en la materia creo que se debe a que nosotros hemos dejado de votar desde el sentido común y la coherencia. El único motivo que encuentro por el que una persona votaría de nuevo a un ladrón es porque no votamos a su capacidad de trabajo y eficiencia, sino que votamos a una figura, a un símbolo. Estos casos para mí no distan mucho de las reelecciones de  Hugo Chávez y Silvio  Berlusconi. Y los tres tienen en común que la ley les ampara en sus deplorables acciones.

            Este es un tema muy serio, ya que si no cortamos por lo sano nos podríamos encontrar un caso similar a Venezuela. Y peor aún, no hay nada más peligroso que un delincuente que se ha ganado el favor del pueblo al más puro estilo del mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La principal diferencia entre Escobar  y nuestros  "Escobares" es que éste si fue perseguido por la ley y sí hizo algo por el pueblo. Y que quieren que les diga, yo estoy más preocupado con este tema que Camps el día de reyes.




Realizado por: El Jaleo Real



2 comentarios:

  1. El jaleo. Coincido contigo en el sentido que caminamos con rumbo firme y constante hacia la tónica general de los países sudamericanos......... Espero equivocarme. Esto es para indignarse.

    A.M.

    ResponderEliminar
  2. Han sido elegidos democráticamente, y eso es lo que más miedo me da. Hay que crear herramientas jurídicas que impida que puedan ser elegidos de forma democrática. Normal que se den esos aires de superioridad que denotan sus miradas. Yo también la tendría si fuera un presunto delincuente y la población me sigue escogiendo.


    El Jaleo Real

    ResponderEliminar