"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

sábado, 9 de abril de 2011

Políticos de 2ª

      Desde la Colmena sentimos el haber estado una semana sin poder informaros a vosotros, nuestros queridos esclavos modernos. Se ha debido a problemas informáticos, pero una vez solucionados seguiremos lavando los trapos sucios de nuestra sociedad.

         Esta semana han sucedido una serie de acontecimientos dignos de mención. Pero sin duda uno de los momentos estelares de los zánganos a sueldo de esta semana fue el rechazar la propuesta del Parlamento Europeo de congelarse el sueldo, suprimirse las primas y a dejar de viajar en clase turista. Obviamente hablamos del caso de los eurodiputados que en una votación rechazaron las cuestiones antes mencionadas.

        Como era de esperar la ola de indignación en la red de redes fue tal que algunos partidos "rectificaron". Cuando digo rectificar digo cambiar de opinión con el rabo entre las piernas. Como fue el caso de los eurodiputados del PSOE, los cuales afirmaban que se produjo un "error". ¿Realmente querían votar a favor de congelarse el sueldo?.Lo dudo mucho. Y si no sabían que estaban votando no entiendo que es lo que hace realmente un eurodiputado.

Los eurodiputados rechazan que Dior deje suministrar el uniforme oficial.



        No creo que viajar entre turista y primera clase suponga una gran diferencia para el presupuesto del parlamento europeo. Pero se trataba de una oportunidad única de demostrar que tienen presente la situación actual. Pero no. Una vez más demostraron su falta de sensibilidad, y la imagen que dieron fue de puro egoísmo. Y más aún si tenemos en cuenta que el sueldo de un eurodiputado es de 7,500€ mensuales más dietas, lo que eleva la cifra a más de 13,000€. Para quejarse. Me da vergüenza pensar que todos los volveremos a reelegir una y otra vez cuando han demostrado que ni les importamos ni les importaremos. Estoy cansado de la clase de políticos que van a un barrio marginal a sacarse dos fotografías para galería y no reaparecer hasta dentro de cuatro años. Un buen político es el que tiene presente la realidad (entre otras cosas), y desde luego uno que gana más de dos millones de pesetas al mes y encima se niega a viajar en turista no lo es.

         Por supuesto algunos zánganos políticos salieron a la palestra a decir que ellos viajaban en turista, como quién está haciendo una obra de caridad. Perdónenme que les diga que ese debería ser su labor y es lo que deberían hacer por el bien de la ética. No sois especiales por viajar como los demás. Quién se siente que nos hace un favor viajando en turista demuestra que también se siente por encima del resto de nosotros. Y a esas mismas personas les recuerdo que en España hay cerca de cinco millones de personas que no tienen trabajo y que probablemente ni en clase turista puedan viajar. Deberían preguntarle a ellos que les parece que estas personas se nieguen a viajar como una persona normal, y además usando dinero público.

         Se les debería caer la cara de vergüenza cuando el primer ministro británico David Cameron visitó Granada esta semana viajando en una compañía de las denominadas Low Cost con el dinero de su propio bolsillo. Esto demuestra el nivel de poca decencia y solidaridad dada la precariedad de la mayoría de los hogares españoles. Uno entiende que es difícil resistirse a las cariñosas atenciones de una azafata bien agraciada, pero todo tiene un límite. Si las clases en las que se viaja en los aviones dependiera del nivel humano y profesional estos individuos viajarían en la bodega de carga.


Realizado por: El Jaleo Real

3 comentarios:

  1. Gracias por volver al ataque....
    Las cifras son ciertamente escandalosas y denotan una perdida total de escrupulos. Les da lo mismo que gran parte de los españoles estén en el paro, pasandolo muy mal. "Ande yo caliente riase la gente", que poca verguenza. Deberian tenerlos un mes viviendo en condiciones precarias para que aprendieran lo que es bueno..........,billetes de primera, NO, en BURRO....
    Paris

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrá ser verdad, algún día, que no tengamos que pagar por los errores de otros?........ Si los tribunales obligan a Islandia a pagar siempre acabará repercutiendo sobre el pueblo. ¿De que le valdra a Islandia el no?. Será solamente para quedarse tranquilos de que no pagarán sin luchar, pero poco más. http://www.elpais.com/articulo/economia/Islandia/rechaza/referendum/pagar/errores/bancos/elpepueco/20110409elpepueco_4/Tes
    Paris

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente si el juez decide que Islandia debe pagar no servirá prácticamente de nada. Demostrará que para una vez que parece que el pueblo tiene algo de poder hay un ente superior que se encargue de que todo siga como está y de que anda cambie...

    ResponderEliminar