"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

viernes, 20 de mayo de 2011

Leyes absurdas Vol. 1

         Desde la colmena sentimos haber estados inactivos durante tanto tiempo. Pero por problemas informáticos y falta de tiempo ha sido imposible actualizarlo. Y es una pena porque este mes pasado marcado por la campaña electoral da mucho que hablar. Les compensaremos con más dosis de crítica y humor.

               Si en algo se ha caracterizado esta legislatura es en la aprobación de algunas leyes que de la noche a la mañana pasan a estar en boca de todos por su dudosa utilidad y necesidad (recordemos las leyes "antitabaco" y la de la restricción de la velocidad). Esta semana se ha unido la ley que penalizará los chistes sobre homosexuales con multas de hasta 5,000 euros. Ley que sin duda llama la atención. Me recuerda en gran medida a esas leyes que se hacían antaño (en cuanto a lo absurdo). Y como sigan por este camino nuestros amigos "de la cosa pública, del ocio y de los trajes " acabarán peor que Esquilache.

Nuestra querida ministra de Sanidad, Igualdad y lo que se tercie.



               La ley contra la discriminación defiende a las personas que sufren abusos, burlas o humillaciones por su condición sexual, religiosa o cultural. Pero como siempre nuestro gobierno le gusta pasarse a la izquierda de la izquierda y rozar la violación de la libertad de expresión. Sin duda alguna, la gran mayoría de los homosexuales que conozco tienen un gran sentido del humor, y por tanto, los chistes que tratan su mundo les suele hacer bastante gracia, bastante más que a nosotros.

            Sin duda alguna Ricky Gervais (cómico inglés caracterizado por contar chistes políticamente incorrectos), esta en lo cierto cuando dice que no hay nada sobre lo que no se pueda bromear, sólo depende de como sea el chiste, en qué contexto se cuenta y con qué intención se cuenta. Si una persona se ofende porque alguien cuenta un chiste o broma  de forma correcta, sin caer en lo vulgar y sin pretender ofender mucho me temo que quién tiene el problema es él, por total carencia del sentido del humor.

              Lo que más pena me da son leperos, alemanes, ingleses y franceses. Se sienten profundamente humillados por numerosas décadas de chistes sobre ellos en nuestro país. Desde la colmena animo a todos a crear una plataforma que impulse un proyecto de ley que prohíba todo tipo de chistes.

               Y para que los fanáticos del "Capitán talante" no se me enfaden les contaré un chiste que a todos los españoles les hará gracia: Tengo menos de 30 años y espero encontrar trabajo en mi campo de estudios.

                Si alguien con algo de poder lee estas líneas le pido encarecidamente que haga algo ÚTIL. Para que nosotros dejemos de bromear con las expectativas de encontrar trabajo sin necesidad de emigrar. Porque señores, eso si que no hace ninguna gracia. 

Realizado por: El Jaleo Real

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que hayan vuelto, estas reflexiones me parecen fantásticas, llenas de ironía y no por ello cargadas de profundidad.
    La foto de la señora ministra no tiene desperdicio creo que refleja perfectamente lo que es.
    Por cierto me sé un chiste de un mariquita que de mayor quería ser... y el otro le dice pues yo quiero ser una ambulancia para.....uy¡ que no puedo, que miedo.

    ResponderEliminar
  2. Si por favor, que la cosa no está como para estar contando chistes y pagar semejantes multas. Por otra parte está claro que la imagen de ministra polivalente es la que se merece. La incompetencia y el "caradurismo" lleva su cara. Se las da de socialista y cobra por trabajos que ya no realiza. Trabajos por cierto que cumplió con una eficacia cuestionable y dudosa.

    ResponderEliminar