"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Juguemos a ser políticos

          Como los encargados de hacer política se lo toman como un juego, nosotros hemos decidido hacer lo mismo y jugar a ser políticos. Además, como buenos políticos, garantizamos todo lo que se espera de ellos: prometeremos muchas cosas e incumpliremos todas las que podamos. Nuestro partido político se llamará Partido de Vagos y Maleantes (la sinceridad ante todo).

          A razón de una propuesta electoral por entrada publicaremos algunas de las propuestas que yo haría si fuera un político igual de mentiroso y radical. La nueva categoría se llamará 'campaña electoral'. Además prometemos usar los datos existentes según nos convenga, y si hay que falsificarlos, pues se hace. Con esto queremos demostrar que nos lo tomamos en serio, que lo haríamos como si fuera nuestro trabajo. Y es que eso de ser político puede ser más difícil de lo que parece. 


         Vayamos al lío. Propuesta #1: Como primera propuesta electoral seria y radical proponemos que supresión del Senado español. ¿Qué medida de control puede ejercer el Senado español sobre la cámara del Congreso cuando éste tiene puede saltar sobre el veto del Senado?. Es decir, si del Congreso sale una propuesta y es vetada en el Senado siempre podrá salir adelante porque el Congreso puede y quiere. ¿Entonces por qué tenemos una cámara de representación territorial que no cumple su función?. Puede que el Senado sea donde se reúnan los representantes territoriales, pero las autonomías funcionan como quieren y el Senado no supone un control real, ni es un lugar donde se proponen ideas en común con el resto de comunidades. A mi modo de ver el Senado es el caladero donde van a parar los políticos amigos regionales y los llamados 'dinosaurios' para cobrar y cotizar durante un par años y así poder cobrar un sueldo vitalicio No es una cámara que beneficie al pueblo, sino a sí misma. ¡Hala!, de un plumazo me he cargado 264 sueldos y dietas innecesarias, además de un par de coches oficiales y privilegios. Creemos que 80,000 políticos son demasiados para no hacer nada.¿Qué podemos hacer para cambiar la situación?, pues votar en blanco al Senado sería una buena idea para acabar con esta cámara que no ha hecho nada desde que se creó.

          A raíz de esta patente falta de utilidad se creó la llamada Conferencia de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas . Es decir, una reunión entre el gobierno y las comunidades para poner sobre la mesa los problemas comunes. Es decir, para cumplir la función del Senado. Entonces si no puede controlar al Congreso y tampoco sirve para poner ideas comunes entre comunidades (cosa que ya hace la Conferencia de los Gobiernos). ¿Para qué lo queremos?.

El Jaleo Real





3 comentarios:

  1. ke le den x culo a todos los politicos ya la familia real.

    ResponderEliminar
  2. Interesante apreciación. Pero no creo conveniente pagarles con la misma moneda con la que nos pagan.

    ResponderEliminar
  3. jajaja zas en toda la boca!
    en serio, muy bueno el artículo :D

    ResponderEliminar