"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

domingo, 29 de mayo de 2011

Mentiras descaradas

              La jornada de ayer estuvo marcada principalmente por el anuncio de la ministra Carme Chacón de que no se presentará a las primarias (cuestión a la que dedicaremos otra entrada). Pero también ha estado marcada por el brutal desaolojo de los indignados de la plaza de cataluña. La cual, según las autoridades, se produjo con motivo de las labores de limpieza que se debían realizar en la Plaza de Cataluña. Y ese es el punto que trataremos en esta entrada, que no es mas ni menos las descaradas mentiras que dijo el consejero del interior respecto a este tema.
La brutal resistencia ofrecida por los manifestantes

             En el desalojo participaron 350 mossos d'esquadra y 90 guardias urbanos. Desalojo que se produjo con un un balance de 37 mossos heridos frente a 121 manifestantes. A simple vista el número de efectivos empleados por las fuerzas de seguridad para el desalojo no invita a pensar que se pueda tratar a priori de un desaolojo pacífico. Dicha cantidad de mossos y guardias urbanos, sumada a la equipación empleada invita a pensar que estaban más predispuestos a otro tipo de contienda. Y vaya que si lo estaban, viendo que los niveles de testosterona de las fuerzas de seguridad estaban a los niveles de un culturista profesional.

             A continuación os muestro las imágenes reales de lo sucedido y no las mostradas por algunos medios de comunicación. Las imágenes mostradas son simplemente una mínima parte de lo ocurrido y navegando por la web puede encontrar todo tipo de material gráfico para comprobar el nivel de brutalidad.


El gobierno nunca debería provocar esto entre sus ciudadanos




              Ahora que todos hemos visto el vídeo y el abundante material gráfico podemos establecer nuestras propias conclusiones respecto al nivel de brutalidad policial empleado por las fuerzas del orden. Pero lo más curioso es algunos puntos de la declaración del señor consejero. Empecemos por partes.

             En primer lugar el señor consejero aseguró que sólo se registró una fractura en uno de los indignados. La causa de esta fractura fue "un salto a gran altura" y no por la brutalidad policial. Viendo las imágenes uno diría que fue desmedida, y que muy probablemente esa fractura no fue por una caída, y más teniendo en cuenta que hay 121 heridos por parte de los indignados. Y atendiendo a las imágenes no comprendo cómo se han podido herir esos 37 policías, serán los achaques de la edad. Pero lo más seguro es que esos 121 indignados habrán sido heridos por porrazos en la espalda.


Más muestras de agresiones hacia la policía

              En segundo lugar está la mentira más descarada del discurso exculpatorio.El consejero llego a afirmar que el posible uso de la fuerza estaba justificada dado el ambiente hostil que había en la plaza (debe ser que a los mossos consideran que la gente indefensa que está sentada en el suelo es potencialmente peligrosa). Yo no estuve en la plaza, pero he observado más de cuarenta minutos de material gráfico y no he visto a un solo manifestante ponerle la mano encima a un policía (que seguramente alguno lo hizo). Sólo he visto a unos manifestantes sentados recibiendo porrazos en el suelo mientras resistían de forma estoica por la defensa de unos valores. Valores por los que nosotros pagamos a los políticos para que luchen por ellos. Y estos héroes lo hacen, y gratis.

              Como reflexión personal simplemente tengo que añadir que los indignados necesitaban una muestra de brutalidad policial. Necesitaban unos mártires y ya los tienen. Esto es una muestra de miedo y debilidad por parte del sistema y es el primer paso para que los indignados consigan sus fines. Mahatma Gandhi, que en esto de luchar contra un sistema opresor sabía algo, dijo: "Primero te ignoran, luego te ridiculizan, después te pelean y entonces vences". Ellos ya han sido ignorados, los han ridiculizado y ayer les pelearon. Ahora sólo les hace falta vencer.


Realizado por: El Jaleo Real


No hay comentarios:

Publicar un comentario