"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos." - Lord Byron (1788-1824)

viernes, 21 de octubre de 2011

Día histórico

           Después de 43 años de terrorismo armado y 829 muertes a sus espaldas, ETA ha anunciado que  depone definitivamente las armas a través de un comunicado. Ha llegado el día que la sociedad española se merecía después de cuatro décadas y de tanto sufrimiento. Por fin el Estado de Derecho se ha impuesto sobre el terror. Gracias al acoso policial, judicial y político se ha conseguido vencer, y han conseguido que la democracia salga como principal vencedora de este pulso continuado entre el Estado y la organización. Este logro es fruto de todos y cada uno de los gobiernos que han presidido el Gobierno, gracias a las instituciones, a los cuerpos de seguridad del estado y sobre todo gracias a la determinación del valiente pueblo vasco de alcanzar sus objetivos de forma pacífica y humana. 


          Me duele decirlo, pero estoy de acuerdo Zapatero: "Será una democracia sin terrorismo pero no sin memoria". Porque a pesar de no vivir el conflicto vasco desde el 'interior', ni haber vivido las etapas de más asesinatos, ni haber sufrido directamente las consecuencias de sus actos, nunca se me borrarán de la memoria los dos días en los que España contuvo el aliento por Miguel Ángel Blanco o cuando mataron a dos inocentes en la T4 de Madrid. Espero que por respeto a las familias de las víctimas esta declaración sea definitiva.

          El tema es lo suficientemente delicado como para no entrar a hacer demagogia barata o hacer bromas al respecto. Tampoco quiero hablar demasiado sobre un  tema que personalmente no domino y que no comprendo en su totalidad,. por el simple hecho de no haber vivido 43 años y no haberlos vivido en Euskadi. Así mismo todos tenemos memoria y  podremos sacaremos nuestras propias conclusiones. Desde La Colmena nos queremos acordar de todos los concejales que no son de la izquierda abertzale que han vivido con el temor de si ellos serían los siguientes. Por tener el valor de ir con la democracia por bandera. Y recordemos que si hay concejales del PP en algún ayuntamiento es porque el pueblo vasco así lo ha querido. Sencillamente es digno de admiración. Ahora le toca al pueblo de Euskadi demostrar que sabe perdonar y que sabe pedir perdón.


El Jaleo Real






No hay comentarios:

Publicar un comentario